Blog

27.09.2018 09:50

Haciendo una búsqueda en internet sobre alergias nos encontramos con diferentes respuestas sobre cómo tratarlas. Así, espacios como el de Rosa Rosset  Gorgues , páginas web especializadas y todo un universo de sites nos dan recomendaciones que van de lo general, a lo específico, a cómo tratar cada alergia.

Sean o no más o menos certeros estos consejos (aunque toda recomendación nunca es mala si se lleva a cabo con coherencia), lo que es indiscutible es que la prevención es nuestra mejor arma para la alergia. ¿Cómo podemos evitar un brote?

Imagen: pixabay

Ten bien presente tu fuente de alergia

Lo primero es saber con certeza qué nos produce la alergia, así podremos estar alertados y conocer en qué situaciones nos ponemos en riesgo de sufrir un brote.

Es esencial que aunque busquemos recomendaciones como éstas o en las páginas de las que hacíamos mención, todo lo que conlleve hablar de nuestra salud primeramente lo consultemos con nuestro médico.

En estos casos no podemos basarnos en sospechas de “soy alérgico a tal”, sino que debemos someternos a pruebas de alergia que nos indiquen nuestro factor de riesgo y qué nos produce el malestar. Solo de esta forma estaremos plenamente prevenidos de en qué situaciones (en primavera si somos alérgicos al polen, en lugares donde se sirvan crustáceos si lo somos al marisco, etc.), puede sobrevenirnos una crisis.

Lleva siempre a mano tu botiquín

Los antihistamínicos y los inhaladores son toda una salvación en la vida del alérgico, por lo que tenerlos siempre a mano debe ser una medida infalible en este caso.

Da igual que estemos en periodo de alergia o no, nunca podemos tener la certeza de no encontrarnos expuestos a la fuente que nos la causa, sobre todo en los casos en los que las alergias no son de las calificadas como “estacionales” (a la polinización, gramináceas, al hongo de la lluvia, a ciertas frutas y verduras, etc.). Por ello contar con estos aliados en nuestro bolsillo, mochila, bolso o donde nos quepan, debe ser algo casi obligado.

Por otra parte, tampoco debemos obviar ciertos elementos que nos alivien una posible crisis o también las prevenga, como los pañuelos, gotas nasales, lágrimas artificiales, etc. Incluso unos simples caramelos de eucalipto pueden ser eficaces ante los primeros síntomas.

Busca en la alimentación a tus mejores aliados

No todo es medicina en los casos de evitar alergias. Costumbres como una correcta higiene y la limpieza ayudan mucho más que simplemente encomendarnos a la ciencia (que también es una gran aliada).

Otro hábito que ayuda en este sentido es el de la correcta alimentación. Evitar la hinchazón de comidas copiosas nos permite una mejor circulación y poder tener siempre despejadas las fosas nasales. Además, productos como el ajo, el limón, la cúrcuma, la pimienta, etc., contienen propiedades antihistamínicas, antiinflamatorias y mejoran la expectoración.

27.08.2018 14:04

Imagen: Pixabay

La cocina es uno de los espacios con más actividad de cualquier hogar, es por eso que todos nos esforzamos para que esté en buenas condiciones y lo más actualizada posible para que cumpla su función con éxito. No es de extrañar, por lo tanto, que sea la estancia más demandada para reformar.

Un profesional del sector de la construcción y de las reformas de viviendas como  Nicolás Neculai  conoce de primera mano todo lo que implica este tipo de reforma y las tendencias que están marcando este 2018.

En este sentido, se puede destacar especialmente la distribución en 'L', una opción muy extendida para dar un nuevo aire a una vivienda mediante una reforma. Si aún no tienes claro que se trate de una alternativa perfecta para tu hogar, estamos seguros de que su lista de ventajas terminará por decantar la balanza.

Todas las virtudes de una cocina en 'L'

  1. Ganas en espacio

No solo te proporciona el espacio de almacenamiento que necesitas para tu cocina, sino que también te permite contar con una encimera más amplia para desenvolverte cómodamente por este lugar. El diseño abierto permitirá moverte con más facilidad.

  1. Posibilidad de incorporar isla

Si tenemos espacio suficiente, podemos complementar este tipo de cocina con una isla, que no solo nos hará ganar en estética, sino que también añadirá vida a nuestra cocina pudiendo convertirse en un espacio ideal para reunirse.

  1. Adaptación a cualquier estilo

No importa el estilo que queremos para nuestra cocina, esta distribución casa perfectamente tanto con muebles clásicos como con muebles minimalistas. Cualquier tipo de mobiliario se verá bien en tu cocina con un diseño en 'L', por lo que no deseches esta opción por querer instalar muebles metálicos, laqueados, lujosos o modulares.

  1. Fácil mantenimiento

Es una tarea fácil mantener en buen estado este tipo de cocina porque la limpieza puede realizarse sin complicaciones, así como es sencillo reemplazar los electrodomésticos o los equipos cuando sea pertinente por su concepto abierto.

  1. Distancia entre fogones y fregadero

Los fogones y el fregadero se pueden instalar a una distancia suficiente para que sea posible cocinar cómoda y rápidamente. Es ideal para familias numerosas o con adolescentes en las que pueden coincidir más de una persona en la cocina.

10.08.2018 08:16

  Imagen: fernandovega.info

Seguramente habrás escuchado el término y probablemente con cierta curiosidad, habrás buceado por la enorme selección que podemos encontrar mediante aficionados como  Fernando  V. Hernández que nos recopilan en sus espacios online, pero aun así, puede que aún no te habrás enganchado… ¿Qué necesitas para terminar de convencerte para disfrutar de las charlas TED?

El concepto y la naturaleza del término

Previamente entremos a definir el término y con él, la naturaleza que hace de estas charlas dadas por profesionales, eminencias y también aficionados, algo tan recomendable para tener una perspectiva diferente de ciertos temas.

El término TED viene de la abreviatura de Tecnología, Entretenimiento y Diseño, los tres pilares sobre los que se difunde conocimiento a través de esta organización sin ánimo de lucro.

Como tal, se encarga de organizar y articular estas conferencias para que renombrados expertos difundan sus conocimientos a través de, espacios creados para ello primeramente (se comenzaron a dar charlas en Monterrey pero, debido a la creciente demanda, desde 2009 se realizan en Long Beach), y de forma online desde 2006 mediante canal de Youtube, la página propia de TED e iTunes.

Ilustres ponentes de charlas TED

¿Alguna vez has deseado que alguna persona destacada de un campo concreto te explique fuera de tecnicismos y cultismos, cómo ha alcanzado el éxito o la base de sus trabajos? Esto mismo es lo que ocurre en las charlas TED, que ha acogido a ponentes como el ex Presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, los galardonados con el Premio Nobel James D. Watson, Murray Gell-Mann, y Al Gore, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, los fundadores de Google Sergey Brin y Larry Page, y el admirado evangelista Billy Graham. Todos ellos reputados representantes de los pilares de las charlas TED y personajes públicos de notable tirón entre la ciudadanía.

Destacadas charlas TED

Pese a que a día de hoy podemos encontrarnos con más de 1000 charlas TED en más de 80 idiomas y que cuentan con miles de millones de reproducciones en total, por ser las más relevantes, las más vistas, o las más reseñadas, podríamos destacar las siguientes como buen método de entrada.

  • Acepta y aprovecha tus “casi victorias”: narrada por la historiadora Sarah Lewis, nos cuenta cómo a través de su trabajo en un museo aprendió a valorar aquellas obras de arte que no llegan a ser reconocidas como obras maestras pero no dejan de ser imprescindibles.
  • Poesía, música e identidad: el cantautor oscarizado, Jorge Drexler nos narra cómo a través de una dificultad encontró la capacidad de crear canciones. En esta charla nos desvela el proceso de composición de su canción “La milonga del Moro Judío”, que surgió ante el reto que un amigo le planteó de continuar una estrofa usando la décima: una compleja estructura poética.
  • El poder de la vulnerabilidad: la investigadora social Brené Brown hace referencia en esta motivadora charla a una de sus publicaciones científicas más destacadas, acerca de la conexión humana y el concepto de la empatía.
  • Por qué no todos sabemos qué queremos hacer durante toda la vida: la coach y escritora Emilie Wapnick nos relata cómo no todas las personas saben encontrar una vocación a la que se quieren dedicar toda la vida, y a veces cambian sus puntos de vista a este respecto con bastante frecuencia, normalizando esta situación y razonando el por qué lógico de ello.

 

25.06.2018 15:31

Nadie como Francesc Robert Ribes conoce todos los peligros a los que se enfrenta un ciclista urbano: tráfico, conductores, peatones, otros ciclistas, vehículos mal aparcados, carreteras y carriles bici que no son nada cómodos para circular…

Cualquiera que comparta su experiencia rodando en ciudades españolas como Mallorca, Barcelona o Valencia, sabrá sobre una serie de cualidades que todo ciclista que cada día se lanza a las carreteras debería tener.

Imagen: Pixabay

Un ciclista urbano debería ser…

Consciente

No hay nada más básico para una conducción segura que entender los diferentes medios de transporte que conviven en carretera y el espacio e importancia que ocupan dentro de la vía pública. Un ciclista que es consciente de todo ello tiene mucho ganado.

Las bicicletas son vulnerables ante los coches, pero no hay que olvidar que los peatones son vulnerables ante las bicicletas. La distancia con los peatones debe respetarse, así como entender su completo derecho a transitar sin riesgo.

No todos los ciclistas tienen ni la misma experiencia ni la misma destreza encima de la bicicleta, por lo que también es importante respetar a otros ciclistas y no rebasarlos bruscamente ni presionarlos para que suban el ritmo.

Responsable

Ni agresivo, ni zigzagueador, ni precavido. El modo más apropiado de desenvolverse en el tráfico es con convicción y conociendo nuestros derechos, obligaciones y responsabilidades. Ser agresivo es arriesgado, zigzaguear más de lo mismo y, si somos demasiado precavidos, podemos convertirnos nosotros mismos en un problema.

Si vas por carretera, toma tu carril con confianza y no te descentres ante los conductores que gritan, tocan el claxon e increpan a los ciclistas. Mantén la cama y recuerda que no merece la pena entrar en ese tipo de discusiones que no llevan a ninguna parte.

Un buen consejo para evitar accidentes es ponerte delante de los coches en los semáforos: si estás visible para todos los vehículos, se reducirá el riesgo cuando el semáforo se ponga verde.

Sensato

No siempre todo es blanco o negro. No todo debe seguirse estrictamente porque existen situaciones que exigen una flexibilidad circunstancial. Por este motivo, tener un buen criterio es imprescindible para un ciclista urbano.

Las normas, las prioridades y las reglas deben utilizarse siempre en beneficio de nuestra seguridad. Aun así, en casos concretos la decisión más correcta puede no ser la que podemos percibir de una regla seguida al pie de la letra.

Todo esto no es innato. Se entrena, se mejora y se perfecciona cada día subido en una bicicleta, por lo que no queda más remedio que salir a pedalear.

20.06.2018 13:21

Hace cuatro décadas, o incluso menos, en los años noventa, invertir en productos financieros más allá del kit estándar ofrecido por las entidades financieras –bancas y cajas de ahorro, por entonces- era algo accesible única y exclusivamente a grandes corporaciones y capitales privados de entidad.

Por entonces no había ni el acceso a la tecnología –más allá de aquellos que se podían permitir Bloomberg o plataformas similares- de la que se dispone en estos momentos.

En la actualidad, internet ha democratizado este acceso, permitiéndoselo a gran parte de la sociedad. Así, productos y mercados que antes eran inalcanzables para los pequeños inversores, ahora están disponibles a un solo golpe de clic: el mercado bursátil –y no solo Ibex 35, si no cualquiera de los índices internacionales-, el mercado de opciones y futuros, el de divisas –más conocido por Forex- o las tan en boga criptomonedas, son territorios que han dejado de ser exclusivos para unos pocos.

En parte, el acceso a plataformas como el bróke r 1000Extra han allanado mucho los trámites y formas de operar.

Como ahorrador hay que tratar de acercarse a cada uno de estos productos de la manera más segura posible, tratando de maximizar la rentabilidad y reduciendo el riesgo a la mínima expresión.

Siempre lo va a haber (a mayor rentabilidad mayor riesgo, es un axioma financiero que siempre se cumple), pero cada uno de nosotros disponemos de herramientas para mitigarlo.

Mercado bursátil

En el mercado secundario de intermediación bursátil, donde se puede invertir en valores, fondos de inversión u opciones y futuros, un pequeño ahorrador dispone de dos herramientas fundamentales: por un lado los simuladores online y por otro las órdenes de stop loss.

Los primeros son una herramienta que las plataformas financieras online ponen a disposición de sus clientes y que no son otra cosa que instrumentos en los cuáles aprender a invertir, realizando operaciones y disponiendo de una cartera virtual. La ventaja, se invierte con dinero simulado. Esto nos permite aprender el funcionamiento, y no jugárnosla.

Por otro lado las stop loss son órdenes que se lanzan al mercado y que solo se ejecutan cuando el valor contratado –o a contratar- alcanza un determinado importe. Esto ayuda a, de antemano, fijar cuál puede ser la rentabilidad negativa que estamos dispuestos a asumir.

Mercado de divisas

En este mercado la herramienta principal que nos ayuda a operar de forma segura es el distinto abanico de simuladores que las plataformas de inversión ofrecen. A través de ellas podremos calcular datos sobre la compra de pares que queremos realizar, sobre la rentabilidad mínima exigida o la máxima pérdida que podemos asumir. Es decir, datos más que válidos para calibrar si la combinación de dos divisas nos merece realmente la pena o no.

Las criptomonedas

En este caso la herramienta más segura para mitigar los riesgos es estar al tanto de la información y de lo que se cuece en el mercado. Como inversores tenemos la obligación de visitar de forma periódica blogs, foros especializados y revistas sobre criptografía y monedas virtuales para saber hacia dónde van las evoluciones.

20.06.2018 13:17

Mira ahora mismo lo que tienes en frente y a tu lado… Estamos casi seguros de que tienes el smartphone al alcance, una tablet o el portátil con el que navegas y con el que puede que estés leyendo este mismo texto, un ordenador de mayor tamaño que reservas para cuando tienes que trabajar o hacer cosas que te llevan más tiempo. Vivimos en una era donde lo natural es que estemos hiperconectados… ¿Pasa la tecnología de ser un capricho a algo necesario en nuestro día a día?

Hay elementos en los que es indudable que la tecnología está presente, podríamos decir en cada segundo de nuestra vida. Sin embargo, bien sea por cultura o por la necesidad de inversión que supone, prescindimos de incorporar esa tecnología en el hogar, en la oficina o en el coche y, erróneamente nunca se nos ocurriría por ejemplo solicitar los préstamos rápidos onl ine para domótica pese a que pueda ser una opción tan válida como cualquier otra… ¿o acaso saber quién entra o sale de nuestra casa ante posibles robos no es necesario?, ¿debes esperar a poder ahorrar para vivir tranquilo y seguro en tu propia casa?

A continuación os describimos las cuatro soluciones domóticas que aúnan comodidad y necesidad.

Las 4 soluciones domóticas más prácticas para tu vivienda

Sistema de seguridad

La tecnología debe ser concebida no solo para hacernos la vida más cómoda, sino también más segura. En el apartado de los sistemas de alarma, podemos ir más allá de las típicas que detectan movimiento o en las que debes introducir una clave de entrada y salida e incorporar aquellas que te permiten en todo momento saber qué está ocurriendo en tu hogar: si se abre una puerta, si entra alguien, etc. Todo a un solo clic.

Control de iluminación

En este apartado se puede ejemplificar a la perfección cómo la domótica ha pasado de ser un capricho a una necesidad cada vez más evidente… No nos referimos a los clásicos efectos de que con una palmadita se encienda una luz, que tanto hemos visto en las películas, sino que con un programa informático puedas regular desde el consumo hasta la intensidad para no gastar más de lo que se deba en este aspecto. Tendrás un coste inicial de inversión, pero con lo que te ahorres en pocos meses lo tendrás más que amortizado.

Climatización

Casi todo lo que se te ocurra puede ser automatizado. Igual que la iluminación, también puedes invertir en sistemas domóticos de control de la climatización del hogar que te permitan igualmente no solo vivir con mayor comodidad, sino también ahorrar en este aspecto de igual forma. Programa horarios y temperaturas de aire acondicionado y sistemas de calefacción. Olvídate de entrar por la puerta y de que haga demasiado frío o un calor insoportable. Igual que puedes programar electrodomésticos en la cocina, la temperatura puede estar a tu gusto en todo momento gracias a estos sistemas inteligentes. Eso sí, recuerda que la temperatura recomendable para el ahorro es en torno a los 18 - 22 grados.

Sensores multifunción

Hay sistemas menos sofisticados y muy sencillos de colocar, que nos envían alertas de cambios en nuestro hogar que nos interesa conocer. Se trata de elementos con apariencia de simples botones de plástico conectados con wifi que podemos colocar en puertas, electrodomésticos, suelo, cajones… Miden intensidad de la luz, humedad, temperatura, proximidad… Y nos avisan de cambios respecto a los parámetros habituales que marquemos mediante una simple app. Cuando esto ocurre, nos llega una notificación a nuestro Smartphone.

18.06.2018 12:33

Cuando decidimos organizar un evento, sea cual fuere su función, lo que más nos concierne es el éxito del mismo. A la hora de llevarlo a cabo nos encontramos con una cantidad ingente de trabajo, tareas y aspectos a planificar que son fundamentales para conseguir un acontecimiento triunfal.

Imagen: pixabay.com

Dentro de toda esta planificación y trabajo previo al día señalado hay una serie de aspectos que no podemos pasar por alto si queremos que nuestra presentación, conferencia o charla salga victoriosa. Sea como sea, el equipo humano va a ser clave para alcanzar nuestro hito, así que no está de más contar con consultores externos o una  empresa de servicios audiovisuales en Barcelona .

Los elementos que no pueden faltar en tu lista de tareas

El audiovisual siempre presente

Contar con equipos de sonido, iluminación y video de calidad es fundamental para que todo luzca bonito. Además, aportan valor y consiguen potenciar nuestro evento. Por supuesto, un buen despliegue audiovisual necesita de personal experto y cualificado. No dudes en contratar a una empresa con el bagaje suficiente para desarrollar la puesta en escena que tu evento merece. Cada vez hay más innovación tecnológica y conviene que haga uso de ella un profesional que sepa sacar lo mejor de cada instrumento.

Convierte tu evento en un espectáculo

Acompaña todo el despliegue audiovisual con una buena ambientación: la música y la decoración otorgan fuerza a la puesta en escena. Videos, presentaciones, animaciones: generar estímulos y captar la atención de forma constante para convertir la visita en toda una experiencia.

Vende tu marca

Posicionarnos en la mente del público es una labor primordial para conseguir el éxito. Eso pasa por estar en todas partes. No olvides el diseño gráfico y la cartelería. No sólo mostrarán tu logo sino que además situarán a tus asistentes.

Las redes sociales juegan otro papel fundamental, tanto en la promoción previa como en la difusión posterior. Un aftermovie en esta última lleva nuestro evento más allá, haciendo partícipes a muchas otras personas que no estuvieron allí y que en cierto modo podrán formar parte de la experiencia. El merchandising durante el evento es también una gran forma de promocionarnos.

Elige el lugar adecuado

Necesitamos escoger un emplazamiento idóneo. Primero estudia y conoce las necesidades del mismo y después decide un lugar adecuado para satisfacerlas.

Deberá ser acorde al número de asistentes y al tipo de evento. Piensa en lo importante que es que tenga un fácil acceso y comodidad a la hora de aparcar, por ejemplo, nos asegura una mayor presencia de público y la satisfacción del mismo.

El catering, un punto a favor

Es una gran forma de sorprender a tu público. Crear un buen clima de bienvenida y un entorno agradable es esencial. Se trata de aportar valor añadido a tu evento para obsequiar a los asistentes con una experiencia que perdure en sus recuerdos. Una bebida o un pequeño aperitivo para recibir a nuestros invitados es una antesala exquisita.

Al final, el éxito de nuestro evento queda definido por el grado de satisfacción del público. Por eso es primordial dar a nuestros asistentes la importancia que se merecen.

25.05.2018 11:03

Vivimos en un momento en el que la tecnología es accesible a gran parte de la población.

Desde un punto de vista financiero esto ha promovido la proliferación de plataformas que permiten a pequeños inversores y ahorradores acercarse a productos financieros a priori complejos. Un ejemplo es el  broker online Finmarkfx , que nos facilita el acceso al mercado de divisas, el mercado de las criptomonedas o las opciones y futuros.

Además a internet hay que agradecerle el haber ampliado el espectro bursátil: donde antes solo se podía acceder a mercados nacionales –bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao- ahora a un golpe de ratón podemos comprar acciones que coticen en el Dax40 francés, el Nasdaq norteamericano o el Nikkei japonés.

Desde esta premisa, el inversor que antes apenas tenía la posibilidad de contratar depósitos a plazo fijo –sin riesgo ninguno y con rentabilidades casi irrisorias- ahora se encuentra ante un abanico casi infinito de posibilidades en el que tiene que tomar una serie de decisiones previas: qué porcentaje de sus ahorros poner en cada producto, qué máximo riesgo está dispuesto a asumir en cada una de ellas y, por último pero no menos importante, a qué plazo realizar las inversiones.

Está claro que no van a actuar de la misma manera, ni van a exigir la misma rentabilidad anual, un trader intradía –alguien que compra y vende en el mismo día, nunca quedándose activos de una jornada para otra- que un inversor por dividendos, que buscará valores, de ahí que la elección sea importante.

Imagen: pexels.com

Cómo invertir a largo plazo

Para invertir a largo plazo lo primero que hay que hacer es tener claro que se ha de hacer con unos ahorros que sepamos que no vamos a necesitar en un horizonte próximo.

Es decir: dado que vamos a apalancar cierta cantidad, hemos de asegurarnos de que no vamos a requerirla en un amplio periodo de tiempo. Serán inversiones que, aunque en un periodo “n” de años nos permitan acceder a rentabilidades importantes, puede que a lo largo del plazo de inversión sufran vaivenes en su cotización. Si justo en un momento de rentabilidad negativa tuviésemos que deshacer la posición, los daños serían garrafales.

En el mercado bursátil lo mejor para operar a largo plazo es buscar acciones refugio, de valores commodities, que además sepamos que dan buena rentabilidad por dividendo. Basta echar un vistazo a cualquier medio especializado para saber cuáles son las acciones que mejor rentabilidad dan cada año.

Por otro lado, en otros mercados como puede ser el de las divisas –más conocido por forex- habrá que tener muy claras cuáles son las expectativas de los expertos –analistas de entidades financieras y responsables de medios especializados- para saber en qué pares depositar la confianza. Nuestra recomendación, por tanto, es leer lo máximo posible con respecto a dos divisas antes de decidir operar a largo sobre ellas.

En el caso de las criptomonedas, exactamente igual: las opiniones de voces autorizadas, así como de las entidades bancarias o los bancos nacionales –aún poco receptivos a estos productos- son buenos indicios para saber si entrar en largo plazo o no.

 

28.12.2017 09:07

En el instante que una persona empieza a ganar dinero (y a gastarlo) tiene que determinar qué cantidad de dinero quiere ahorrar para poder invertir en el futuro o tener una cantidad de dinero a la que acogerse en caso de problemas económicos. Es evidente que para que tu capital y patrimonio crezcan, hay que hacer fluir el dinero e invertirlo (ya sea en un negocio, en bolsa o en otras alternativas económicas o de inversión).

En esta época, de compras y gastos por las Navidades, después llegan las deudas y las presiones por haber gastado más de la cuenta. Por ello, conviene buscar otras vías de financiación como podría ser invertir en brokers online seguros como 1000  Extra o plantear una serie de claves para multiplicar los ahorros durante el nuevo año para que 2018 sea el año definitivo en el que aumentar tu patrimonio económico.

Formas de hacer crecer el dinero en 2018

Colocar dinero a plazo fijo: la más antigua y básica de las maneras de invertir dinero. Tiene muy pocos riesgos, muy poca rentabilidad y no puedes usar el dinero durante un tiempo determinado.

Compra y alquiler de inmuebles: cuando una persona ha obtenido una gran cantidad de dinero extra (suele ocurrir en el caso de herencias), puede plantearse comprar un piso, un terreno o un garaje para amortizar el capital invertido. El riesgo es bajo, demandas la cantidad que crees adecuada por tu bien inmueble e incluso puedes optar por un fideicomiso hipotecario para asegurarte legalmente. ¿Punto negativo? Los años en lo que tardas en recuperar lo invertido y empezar a obtener beneficios si has comprado el inmueble y no lo has obtenido por uno de los casos comentados anteriormente.

Cartera de inversión o cartera de valores: inversiones diversificadas a las que se pueden sumar los inversores (ya sean personas o empresas). No aseguran el retorno fijo al momento de invertir como en el caso de colocar dinero fijo, tienen mucho más riesgo, pero también más rentabilidad y la oportunidad de ganar más dinero. A diferencia del fondo de inversión, en la cartera de valores se consigue una renta periódica gracias a los dividendos de las acciones de las que se disponen.

Business Angel: hacerse socio o inversor de empresas pequeñas o nuevos negocios que no cotizan en bolsa. Consiste en aportar simplemente capital para ser socio o propietario (al menos en algún porcentaje) de bares, restaurantes, comercios... De ese capital se obtendrán beneficios según la parte que corresponda de la empresa, pero hay que conocer a la perfección las empresas porque el riesgo de no ser así es altísimo.

Comprar acciones, bonos y derivados: acciones (porción del capital de una sociedad), bono (cuando institución pública o privada necesita dinero y emite un bono o título de deuda con unas condiciones de pago determinadas) o derivados (valor financiero que basa su cotización en el precio de otro activo (dólar, petróleo o incluso cereales) suelen ser activos que no son muy impredecibles a los cambios para asegurar el precio del mercado.

Divisas, metales preciosos y obras de arte: muy habitual, siempre se puede optar por ganar dinero invirtiendo en monedas extranjeras desde el mercado fórex, o en lingotes de oros u otros tipos de metales que tienen una cotización variable en el mercado. De la misma manera, se puede hacer crecer el patrimonio gestionando un catálogo de obras de arte (pero o se tienen grandes conocimientos o hay que contratar a un experto en arte para te aconseje sobre las adquisiciones).

22.09.2017 08:34

Las pantallas de leds para proyectos audiovisuales son un recurso cada vez más utilizado en eventos debido a su gran número de ventajas y su versatilidad, tanto en interiores como en exteriores, siendo ideal también para grandes espacios.

Si estás pensando en contratar servicios audiovisuales para tu próximo evento y tienes en mente la idea de alquilar una pantalla de LED, este artículo te ayudará a entender un poco mejor sus características y cualidades.

¿En qué consiste?

Las pantallas de LED son dispositivos electrónicos creados a partir de paneles de LEDS (o diodos emisores de luz) que forman píxeles para mostrar imágenes, videos o cualquier contenido audiovisual.

La distancia entre píxeles es lo que se conoce como pixel pitch e influye en la separación entre pantalla y espectador. Cuanto menor sea esta separación, mejor podremos visualizar la pantalla a corta distancia y con buena calidad.

Por ejemplo, una pantalla con un pixel pitch de 2mm será visualizada correctamente a partir de 0.5 metros de distancia, mientras que una de 6mm se verá de forma óptima a partir de 4 metros.

 

Imagen: pxhere.com

 

Principales ventajas

Tamaño personalizado

Al estar compuesta por un sistema modular, la pantalla no tiene límites de tamaño y podemos conseguir desde una pequeña pantalla de medio metro hasta pantallas gigantes. Todo dependerá de las dimensiones necesarias de nuestro evento.

Ideales para interiores y exteriores

Su formato modular y su alta capacidad lumínica – incluso ante condiciones climáticas adversas – permite que sea un soporte audiovisual perfecto tanto en espacio cerrado como abierto.

Calidad de imagen asegurada

Con una pantalla de LEDS nos aseguramos de que todos los asistentes a nuestro evento puedan visualizar el contenido audiovisual de forma óptima.

El dispositivo ideal en eventos

Existen un gran número de proyectos y eventos audiovisuales que recurren cada vez más a este dispositivo. Es el caso de instalaciones deportivas, eventos culturales, publicidad en exterior, conciertos o festivales e incluso exposiciones en museos.

Sin duda, la buena visibilidad, el dinamismo que ofrecen (aunque en publicidad exterior está totalmente prohibido el uso de imágenes en movimiento para prevenir distracciones de los conductores) y su atractivo son tres de las ventajas que atribuimos a las pantallas de LED como espectadores.
Pero al ver que el impacto visual que transmiten no es únicamente la ventaja que ofrecen, entendemos por qué muchos de los responsables en organización de eventos recurren cada vez más a este dispositivo. 

Si bien es importante contar con la mejor tecnología para que nuestros asistentes disfruten de una gran experiencia, no podemos olvidarlos de contratar el servicio de técnicos expertos en pantallas LED para que nos ayuden en el montaje, instalación y preparación, y a la vez nos aconsejen sobre cómo distribuir el material audiovisual en el espacio. 

1 | 2 | 3 >>