Las ventajas de tener una cocina en 'L'

27.08.2018 14:04

Imagen: Pixabay

La cocina es uno de los espacios con más actividad de cualquier hogar, es por eso que todos nos esforzamos para que esté en buenas condiciones y lo más actualizada posible para que cumpla su función con éxito. No es de extrañar, por lo tanto, que sea la estancia más demandada para reformar.

Un profesional del sector de la construcción y de las reformas de viviendas como  Nicolás Neculai  conoce de primera mano todo lo que implica este tipo de reforma y las tendencias que están marcando este 2018.

En este sentido, se puede destacar especialmente la distribución en 'L', una opción muy extendida para dar un nuevo aire a una vivienda mediante una reforma. Si aún no tienes claro que se trate de una alternativa perfecta para tu hogar, estamos seguros de que su lista de ventajas terminará por decantar la balanza.

Todas las virtudes de una cocina en 'L'

  1. Ganas en espacio

No solo te proporciona el espacio de almacenamiento que necesitas para tu cocina, sino que también te permite contar con una encimera más amplia para desenvolverte cómodamente por este lugar. El diseño abierto permitirá moverte con más facilidad.

  1. Posibilidad de incorporar isla

Si tenemos espacio suficiente, podemos complementar este tipo de cocina con una isla, que no solo nos hará ganar en estética, sino que también añadirá vida a nuestra cocina pudiendo convertirse en un espacio ideal para reunirse.

  1. Adaptación a cualquier estilo

No importa el estilo que queremos para nuestra cocina, esta distribución casa perfectamente tanto con muebles clásicos como con muebles minimalistas. Cualquier tipo de mobiliario se verá bien en tu cocina con un diseño en 'L', por lo que no deseches esta opción por querer instalar muebles metálicos, laqueados, lujosos o modulares.

  1. Fácil mantenimiento

Es una tarea fácil mantener en buen estado este tipo de cocina porque la limpieza puede realizarse sin complicaciones, así como es sencillo reemplazar los electrodomésticos o los equipos cuando sea pertinente por su concepto abierto.

  1. Distancia entre fogones y fregadero

Los fogones y el fregadero se pueden instalar a una distancia suficiente para que sea posible cocinar cómoda y rápidamente. Es ideal para familias numerosas o con adolescentes en las que pueden coincidir más de una persona en la cocina.