Blog

23.09.2016 09:37

En el mundo de la automoción siempre ha habido coches que han marcado a fuego la personalidad de su dueño: coches voluptuosos para los más pudientes, 4x4 para los aventureros, el Seat Ibiza como rey de los urbanos… quedando relegado los coches de menor tamaño a una especie de segunda división para aquellos a los que el asfalto se les quedaba grande o no le llegaban los números para un coche de categoría superior.

Pero en las últimas décadas esta visión se ha dado la vuelta y con la irrupción de modelos donde diseño, potencia y tamaño reducido van de la mano, la longitud ha dejado de importar, siendo incluso una ventaja a la hora de desenvolvernos en nuestro día a día.

Así a día de hoy no hay grandes diferencias entre comprar un Fiat 500 nuevo en Barcelona o coches Fiat de segunda mano de cualquier otra gama, ya que lo que te respalda es la seguridad y garantía de confiar en la marca italiana más que en el aspecto del coche, que elijas cual elijas finalmente no le faltará el toque de distinción y de diseño propio de Italia, pudiendo elegir el más acorde a tu personalidad y gusto. ¿Cómo ha sido posible este cambio de perspectiva?

Imagen: fiat.es

El Seat 600: el nacimiento de un estigma

El que fuera coche orgullo del automovilismo patrio fue a su vez el precursor de este estigma de que lo pequeño resulta lo más barato en la automoción.

El icónico 600 nació como vehículo para las masas, en una década, los 60 donde pocos o muy pocos se podían permitir un coche. Es por ello por lo que su tamaño tenía como principal función abaratar costes y hacerlo más funcional, pudiendo llegar al gran público y regalándonos estampas como aquellas largas colas en las carreteras camino a las playas con todas las maletas, trastos y enseres familiares rebosando el vehículo.

El escarabajo y el mini: en la variedad está el gusto

Pero el 600 pronto dejó de estar sólo, y cuando los españoles le cogimos el gusto a esto del utilitario, ya teníamos varias marcas donde poder elegir un modelo similar pero acorde a nuestro gusto.

Caso del también icónico “escarabajo” (Volkswagen Beetle) o del veloz y más pudiente Mini inglés: la respuesta con más clase al fenómeno de los coches reducidos.

El Smart: precursor del cambio

Tras la irrupción (y éxito) de todos los anteriores modelos, cada marca no tardó en incorporar a su catálogo varios modelos “low cost”: Seat contratacó con el Marbella y el Panda, Citroën con el modelo AX, Fiat con el Cinquecento, Ford con el Ka, Renault con su también emblemático R5 y posteriormente con el menos aceptado Twingo… Coches que si bien eran plenamente funcionales, marcaban la línea de partida a la hora de adquirir un coche con precios muy asequibles.

Todo cambió a mediados de los 90 con la irrupción en el mercado del Smart: por primera vez el coche más pequeño del mercado era símbolo de distinción cambiando las reglas para siempre. Pequeño sí, pero también elegante, de diseño innovador, lujoso y con un potente motor que sonrojaba a modelos de alta gama.

Menos es más

Tras la fiebre de los Smarts las marcas no dudaron en reformular sus modelos más low cost para reconvertirlos en maquinaria de primera: los Mini Cooper volvieron con fuerza y los Cinquecento redondearon sus formas para reconvertirse en los Fiat 500 elegantes máquinas con las que presumir al volante. Definitivamente en el mundo de los coches el tamaño ha dejado de importar.

05.09.2016 10:41

Cuando decides crear tus propios nuevos espacios o remodelar tu casa, una de las primeras y más importantes decisiones que debes tomar, es si necesitas o no contratar a un arquitecto. Pues esto ya de por sí supone un gran impacto en el costo y en la calidad de la construcción.

Encontrar un arquitecto en Barcelona (uno con buenas intenciones y con experiencia) puede ser difícil. No obstante, cuando encuentras uno, y ves e inspeccionas su bagaje en el mundo de la construcción ya puedes estar tranquilo y dejar que simplemente tu proyecto siga su cauce. Pero, ¿Puede un arquitecto ser más que un asesor del diseño? ¿Cuáles son esas cualidades y ventajas que debes encontrar en uno? Aquí te las enumeramos.

     

¿Cómo saber si necesitas un arquitecto?

Ø  Si te exigen permiso de construcción, necesitas un arquitecto.

Ø  Si quieres en tu casa amplias renovaciones o reformas.

Ø  Si igual quieres hacer una obra menor, como la reforma de un baño, pero quieres que quede lo más prolija posible.

Ø  Si no tienes ideas claras acerca de diseño o remodelaciones en las obras. Un arquitecto, te ayudará a clarear tu mente y te dará soluciones razonables.

Ø  A diferencia de un constructor, un arquitecto tiene un ojo más crítico y puede dar detalles, tanto de construcción como de diseño y proxemia.

Ø  Si huyes de los trámites, un arquitecto será muy útil, pues asegurará que todos los documentos vayan bien sin encontrar en el proceso de remodelación, algún fallo que lo impida.

¿Qué ventajas puedo encontrar al contratar un arquitecto?

Ø  Al involucrar un arquitecto en tu proyecto de remodelación, podrás evidentemente, obtener mejores resultados finales.

Ø  Los arquitectos están altamente cualificados para ver “lo invisible” en un eterno caos para el ojo inexperto. Por lo cual, con algo pequeño, pueden resolver obras maravillosas: iluminar espacios antes impensables, hacer que todo sea funcional y, finalmente, útil para el fin de la construcción… etc

Ø  Los arquitectos son increíbles gestores de trámites y son muy profesionales en este tema. Por lo cual, si quieres ir con puntería en una reforma o remodelación, intenta que un arquitecto haga todo el papeleo.

Ø  Sin un arquitecto cometerás errores que te pueden salir muy caros. Con un arquitecto, haces verdaderamente una inversión.

Ø  Un arquitecto siempre hará las cosas ceñido a la ley, pues está sujeto a un código legal de práctica, que si infringe, estaría directamente repercutiendo con su reputación. Así, que si quieres ir seguro en el camino de tu remodelación, mejor invierte, y no caigas en errores pequeños (que pueden salir muy caros) solo por ignorar ciertos temas que en un abrir y cerrar de ojos, un arquitecto puede solucionar sin trabas.

Cada tarea en la construcción y la remodelación requiere de disciplinas y conocimientos especializados. Acompañado con un arquitecto, tu proyecto será una verdadera realidad correctamente expresada. 

29.07.2016 10:58

Podemos identificar una boquilla cuando hablamos de pequeños tubos con una medida instalada a orificios aprovechados para dirigir un chorro a líquido. En relación con esto,  su medida se constituye entre -1,5- y -3,0- veces su capacidad y se utilizan dependiendo el sector y la funcionalidad.

Los distribuidores de boquillas de spray suelen estudiar según la necesidad del cliente qué clase de boquilla es la adecuada para su industria. Las boquillas de spray se dividen en: divergentes, convergentes y cilíndricas; y estas a su vez se clasifican en entrantes o salientes.  Por lo tanto, seguidamente conoceremos qué tipos de boquillas de spray existen y cuál es su funcionalidad.

Boquillas pulverizadoras:

Las boquillas pulverizadoras se dividen en tres tipos: boquillas de salida plana, boquillas de cono lleno y boquillas de cono hueco. Estas boquillas se convierten en energía líquida luego de haber obtenido previamente energía cinética. A partir de dicha premisa, los tipos de boquillas pulverizadoras pueden tener una mayor o menor proyección externa transformándose en distintas clases de presiones según la necesidad. En los muchos sectores industriales, estas pequeñas y en apariencia inocentes herramientas, son fundamentales para concretar una enérgica pulverización que mejora evidentemente la eficacia de los trabajos que se realicen con estas. Existen diferentes y específicas boquillas para cada labor, de ahí que sea muy importante elegir la adecuada.

 

Boquillas atomizadoras:

Cuando el requerimiento de determinada labor reclame pulverizaciones muy finas de expulsión de líquido, esta es la boquilla adecuada para usar. Los atomizadores se dividen en dos tipos de expulsión: atomizadores hidráulicos y atomizadores neumáticos. Los primeros atomizadores, utilizan un tipo de pulverización que se obtiene por medio de un relevo de fuerza en su interior. El segundo tipo de atomizador, varía más en función de las boquillas pulverizadoras. Además, este último, combina aire comprimido junto con el líquido a pulverizar.

Son muchos los sectores industriales que requieren  de este tipo de herramientas para concretar determinadas labores, entre las cuales encontramos: el sector agroquímico, el sector de calzado y de cuero, el sector ebanista con el uso de pinturas y los diferentes modelos de inyección de combustibles.

Boquillas especiales:

Entre ellas podemos encontrar: boquillas rotativas, boquillas para tubos rociadores, boquillas sopladora,…etc.

Conozcamos las características de algunas de ellas.

·         Boquillas rotativas: Esta presenta un acabado suave y fino que propicia un funcionamiento de rotación ideal. Además dicha boquilla está fabricada en teflón que genera una efectividad mayor en cuanto a rodamientos  sin obstrucciones.

·         Boquillas para tubos rociadores: Sus características se concretan en papeleras o filtros de cinta. Son discos roscados ideales para montaje, que evitan cualquier tipo de obstrucción por un elemento externo.

·         Boquillas sopladoras: Este tipo de boquillas garantizan completamente el aumento de impacto del aire, creando una sensación de cero ruido externo. Su diseño es completamente ergonómico, y genera una clase de pulverizado concertado en los altos impactos y en la alta resistencia, de hecho, funcionando perfectamente en altas presiones con un peso casi imperceptible.

27.06.2016 12:17

España y Colombia han fortalecido durante los últimos tres años sus relaciones bilaterales de importaciones y exportaciones. El acuerdo comercial que fue aprobado por el Congreso de la República de Colombia en el 2013, abrió literalmente los puertos ese mismo año para que el ingreso y egreso de productos de origen colombiano a países europeos (entre ellos, España) cuenten con un amplio catálogo de posibilidades arancelarias, con el aval de fijar estos términos a largo plazo. Hasta la actualidad, se han registrado casi 818 productos distintos que Proexport ha considerado con gran potencial de exportación desde Colombia, así que evidentemente, el país del realismo mágico, tiene mucho más por ofrecer que café.

Sin duda existen muchas opciones benéficas de transporte para comerciar entre España y Colombia; no obstante, si tenemos en cuenta que el transporte marítimo representa el 90% del comercio global de Europa y el 40% al internarse en la EU, con más de 1200 puertos funcionando, entonces la exportación marítima a Cartagena, Colombia, es mucho más ideal si se tiene en cuenta que este es uno de los más importantes puertos de Colombia y que los costos al exportar o importar tienen la posibilidad de rebajar considerablemente por esta vía de transporte.

  

 Acceso marítimo a Colombia:

Como comentamos anteriormente, el transporte marítimo es uno de los métodos de importación y exportación más potente para materializar una relación comercial Colombia-España. Con costes más bajos y con mayor capacidad de embalaje ¿No resultaría más cómoda esta alternativa para comerciar? Respectivamente,  la oferta de transporte marítimo en la actualidad cuenta con más de 630 rutas directas, con vinculación directa con 13 navieras. Hasta hoy, el mayor volumen de cargamento que se ha transportado hasta la Unión Europea  desde Colombia ha sido de 44.668.015 mil toneladas, que han embarcado en puertos de: Barcelona, Valencia,  Rotterdam, Lisboa, Rotterdam, Hamburgo, Amberes etc. Mencionando los más importantes.

¿Qué exporta Colombia hoy?:

>La agroindustria sigue protagonizando: Un total de 161 productos del sector de la agroindustria en Colombia tienen potencial para conquistar España y la Unión Europea. Entre ellos encontramos: azúcares, endulzantes, hortalizas procesadas, frutas exóticas, productos del sector acuícola, aceite de palma, flores y follajes; y por supuesto cafés gourmet y especiales.

>El sector acuícola ocupando el segundo lugar: Teniendo en cuenta que España es el segundo consumidor de productos de mar en el mundo solo superado por China, la exportación de camarones, filetes de pescado, conservas y en general procesados de mar, son muy bien recibidos en este punto del mediterráneo.

>Las frutas, también apetecidas: Frutas exóticas y de consumo cotidiano, también son bienvenidas con beneplácito en España. El aguacate, el baby banano, el maracuyá, la pitahaya, el tomate árbol, la granadilla y la uchuva, proceden a ordenarse en los primeros puestos como las preferidas para exportación.

>Otros sectores: Productos como cosméticos, plásticos, artículos de hogar y oficina, autopartes e instrumentos  y aparatos metalmecánicos, muebles, madera, químicos y materiales de construcción, entran también al listado de los productos apetecidos de Colombia.

¿Qué importa Colombia hoy?:

Colombia es un país con patrimonio agrícola, por lo cual sus intereses al importar están más enfocados en aumentar inversión de tecnología. También, importa en la actualidad trigo, maíz, aceite de soja, aviones y helicópteros.

11.05.2016 11:47

Tu piso o se ha quedado viejo, o pide a gritos unos aires nuevos o simplemente necesitas adaptarlo a nuevas necesidades como la llegada de un nuevo miembro de la familia, querer montar un despacho… Es el momento de solicitar un préstamo para reformar la vivienda y dar de nuevo una sensación de estreno al hogar pero, ¿Cómo puedo conseguir este efecto?, ¿Qué debo reformar?

Reforma integral para un piso como nuevo

Si lo que queremos es tener la sensación de mudarnos a un nuevo piso pero sin renunciar a nuestra localización y, en definitiva, a nuestro piso, la solución está en una reforma integral que deje como nueva nuestra vivienda.

Buscando activamente no nos será complicado dar con un equipo profesional que no sólo efectúe las obras, sino que nos asesore sobre nuestras necesidades, diseños actuales y aportar un toque que dure años sin que nos cansemos y nos veamos al poco metidos en obras de nuevo.

Este tipo de reformas puede variar según las comodidades que añadamos, pero una en condiciones, donde se cambien suelos, se añadan comodidades como la aclimatación, domótica y acabados en pinturas, sanitarios y cocina, sale de media por los 50.000 euros. Una inversión que no sólo se nota, sino que hará que el piso se revalorice de forma espectacular. 

 

Reforma integral para cambiar la distribución

Otra forma de plantear las reformas es para cambiar la distribución de la vivienda, ya sea por necesidad o por mayor comodidad. Desde ampliar estancias o crear otras nuevas, una reforma integral puede dar con el modelo de vivienda que deseas en estos momentos sin tener que cambiar de propiedad.

Es muy importante que entre el grupo de especialistas se encuentre algún arquitecto para poder determinar la seguridad de algunas acciones que estas obras requieren, como tirar muros que no sean de carga, que la estructura no se vea afectada etc.

Por otra parte no hay que olvidar tener todos los permisos de obra, licencias y papeles en regla, para lo que se recomienda solicitar información al Ayuntamiento.

Reforma en cocina y baños

Si tienes alergia a las grandes obras o si el presupuesto es más limitado pero no quieres renunciar al placer de estrenar, hay dos estancias que dan una sensación de nuevo al piso: cocina y baños.

Un buen equipamiento, cambio de suelos, azulejos y electrodomésticos son suficientes para que luzca todo como el primer día, y con presupuestos que van desde los 5.000 euros de la más básica hasta los 20.000 con cambio del sistema incluido.

Una buena mano de pintura

Una simple mano de pintura puede hacer milagros con toda la vivienda. Con el tiempo, las paredes pierden su tonalidad y dan sensación de oscuridad y suciedad a las estancias. Una buena imprimación de colores vivos o un blanco luminoso puede ser más que suficiente para, quizás no dar la idea de estrenar, pero sí un cambio de aires y un buen lavado de cara a tu vivienda. Y lo mejor de todo: con un presupuesto que controlarás totalmente tú y tu bolsillo.

25.04.2016 16:58

Siempre contamos con los mismos ingresos y aparentemente con los mismos gastos. Sin embargo no son pocos los días 31 y 1 de cada mes en los que no hay manera de que nos cuadren las cuentas. ¿A qué se debe que en algunas ocasiones lleguemos y en otras no económicamente? La falta de planificación puede ser el primer problema, pero otros como la falta de capacidad para afrontar imprevistos o no tener al alcance soluciones como pudieran ser los microcréditos Twinero pueden ser otros.

Para que podamos respirar tranquilos en las fechas clave del calendario, os presentamos varias pautas para tener medidas nuestras necesidades cada 31 días.

Un plan cuadriculado

Sabemos cuánto gastamos, sabemos cuánto ingresamos pero, ¿es suficiente? No nos vale tener controlado qué entra y qué sale de nuestra cuenta corriente si el resultado de esta operación se acerca a un número en negativo, y más cuando no contemplamos los temidos imprevistos que descuadran a la economía más calculada.

Podemos ingresar 1.000 euros y gastar 750 pensando que un saldo positivo de 250 es el resultado de una buena ecuación pero, ¿hemos calculado margen para el ahorro?, ¿son esos 750 euros inamovibles o podemos sufrir una subida de gastos?, ¿qué ocurriría si se rompiera un electrodoméstico o se avería el coche?

Esta planificación no se debe por tanto basar únicamente en dos puntos, sino que debe incluir apartados de gastos variables, márgenes para subidas y, sobre todo, márgenes para el ahorro.

Nunca olvidar fórmulas de ahorro

Por otra parte un Excel con las cantidades que forman nuestro día a día económico no es mágico, y ello no nos evita los temidos números rojos. Para ello, para evitar caer en saldos negativos, debemos tener en cuenta las fórmulas de ahorro: aquellas que nos permiten ajustar el presupuesto de tal manera que esté controlado plenamente y no nos veamos en un apuro económico que no sepamos resolver.

Por ejemplo, una fórmula de ahorro es aquella que dicta que el dinero destinado a la hipoteca no debe sobrepasar el 30% de los ingresos, ya que así tenemos margen más que necesario para otros gastos sin que veamos a día 2 ya agotada la nómina.

En el caso de que se sobrepase ese 30% podemos renegociar la hipoteca, suscribirnos a un plan financiero como la reunificación de deudas o cualquier otra solución que de forma matemática nos asegure llegar a fin de mes con garantías.

Tener al alcance un plan B

No debemos olvidar por otra parte que no nos vale únicamente que la fórmula de restar lo que gastamos a lo que ganamos nos dé positivo. Esa cantidad positiva debe ser suficiente como para ahorrarla y que pueda dar salida a un probable imprevisto del que nadie, absolutamente nadie, está a salvo.

En el caso de no tener margen de actuación, también son un buen plan B los microcréditos que nos ayuden a cuadrar la cuentas en aquel mes que por culpa de estos malditos imprevistos, se nos haya desconfigurado la planificación.

25.04.2016 16:32

Las listas de morosos imponen respeto… A nadie le gustaría aparecer en ASNEF, BADEXCUG, RAI o cualquiera de los tantos listados que nos marcan como impagadores. Es por ello por lo que surgen productos como los préstamos con ASNEF que nos ayudan a salir de un registro por el que, por desgracia, no es tan complicado caer en cuanto nos despistemos un poco en el tema financiero pero… ¿Por cuánta cantidad me pueden incluir en la lista de ASNEF?

Cantidades por las que cualquiera podemos caer

Insistimos: no hace falta deber una fortuna para entrar dentro del registro de ASNEF. Es más, debiendo un solo céntimo ya podemos entrar en ella, por lo que ni siquiera hace falta tener problemas económicos sino un despiste en la domiciliación de un recibo, un pago no automatizado en el que de forma manual se nos escapa un cero de menos… son motivos por los que, previo aviso lógicamente, se nos puede incluir en ASNEF.

Existe el estigma infundado de que los morosos son aprovechados que gastan y gastan sin pagar a sus acreedores, y si bien existen este tipo de deudores, no siempre es así y hasta el más pulcro en sus finanzas acaba teniendo una discusión con una compañía proveedora de servicios y ¡Zas! Dentro de ASNEF

 

Diálogo y mucha planificación

Tampoco tenga miedo en que un olvido le lleve a la famosa lista de morosidad: normalmente las empresas no están interesadas en gastar sus recursos en ir introduciendo a diestro y siniestro a clientes en estos registros: el único interés de éstas es cobrar lo adeudado. Por ello, sea la cantidad que sea, busque cómo pagarla, financiación, créditos que permitan estar incluidos en ASNEF (normalmente no se conceden préstamos si se es catalogado de moroso), hable con la empresa y comuníquele su intención de pagar.

Entonces, ¿Cómo un céntimo puede llevarme a ASNEF? Lo primero es afirmar casi con cierta rotundidad que muy pocas empresas van a usar sus medios por incluirle por un céntimo de forma consciente. Si lo hacen (que no es la tónica general… la tónica general la abarcan las empresas de suministros con una media de 500 euros adeudados) se debe a un proceso de automatización, por el cual se marca automáticamente al cliente como deudor sin importar por la cantidad que lo es y activándose el protocolo de reclamación. Deudor que de forma generalizada, pese al inconveniente de la gestión, no duda en pagar “ese céntimo” tan poco habitual.

Por ello, sea la deuda que sea, mucho ojo a la hora de realizar los pagos, que sean con cabeza, atendiendo a las cantidades reclamadas en todo momento y controlando que no se pierda el rumbo financiero. De esta forma, nadie querrá ni podrá introducirle en ASNEF.

 

22.12.2015 13:32

Ha tardado en llegar pero ya están aquí el frio y el invierno típicos de estas fechas. Las bajas temperaturas de las noches de diciembre están consiguiendo que multitud de usuarios se replanteen la eficacia de los sistemas de calefacción tradicionales con radiadores, con los que calientan sus casas a través de un proceso lento y caro. Por eso, las viviendas y locales de obra nueva ya implantan el sistema de suelo radiante de https://sueloradianteprecio.com/, que cuenta con numerosas ventajas y comodidades.

Este es un sistema de distribución de calor que consiste en usar toda la superficie del espacio como emisor. El calor es aportado mediante agua templada que fluye por un serpentín de plástico termoestable empotrado en el suelo. Se instala en viviendas y locales, así como en la industria, en espacios públicos como instalaciones, hospitales, colegios, residencias o construcciones de todo tipo donde el paso de gente sea abundante y requieran confortabilidad y temperaturas estables pero duraderas.

En realidad, es el sistema de climatización que se está imponiendo en viviendas de nueva construcción en toda Europa, ya que es mucho más práctico acometer la instalación de este sistema en plena obra. Hoteles, iglesias, polideportivos o centros comerciales son lugares donde también se requiere este tipo de climatización porque el nivel de confort que aporta es óptimo, evita radiadores y calefactores, la temperatura se mantiene estable sin necesidad de apagar y encender constantemente y el consumo de energía es menor porque el agua se calienta a bajas temperaturas. Esta línea técnica de instalación hace que se ahorre energía y por consiguiente, en la factura.

Este sistema de calefacción funciona con multitud de energías como gas, electricidad, energía térmica o solar, así como energía geotérmica y conviene pedir presupuesto y hacer números si también se va a cambiar el sistema de energía por otro más sostenible con el medio ambiente y que genere ahorro. Porque este modelo de climatización permite ser respetuoso con el medio ambiente, ahorrando dinero a medio plazo por sus características de uniformidad y constancia de la temperatura.

Sin elementos que estorban como los antiestéticos radiadores y el consiguiente aumento del espacio para decorar a plena disponibilidad, sin sequedad en el ambiente, polvo acumulado y sin corrientes molestas de aire, merece la pena comprobar que el gran desembolso inicial para la instalación de suelo radiante compensa a muy corto plazo gracias al ahorro energético y de dinero que conlleva.

26.10.2015 13:28

Acudir como empresa expositora a una Feria o un evento público requiere de un plan de preparación previa para que la inversión realizada sea lo más beneficiosa posible. No se trata solo de acudir con un stand, sino de saber cómo captar la atención del público y que no se olvide de tu empresa al girar la esquina. No es fácil, pero no es imposible. Aquí te damos algunas ideas.

Claves para que tu stand no pase desapercibido

Ubicación: no siempre se puede conseguir o no se tiene todo el presupuesto soñado, pero la ubicación del stand es un factor determinante en toda feria. Los que están a la entrada y los de pasillo central son los más solicitados y por donde más pasea el público de la muestra. Los stands de esquinas y de fondos, los menos recomendados.

Tamaño. Es obvio pero no está de más recordarlo. Aquí el tamaño sí importa. Quizás no es imprescindible acudir con el espacio más grande pero sí intentar alejarte de los tamaños mínimos que a veces recomiendan algunos organizadores y que terminan pasando desapercibidos o quedan casi ridículos al lado de expositores grandes. Cuidado porque tu imagen está en juego.

Diseño. Uno de los grandes damnificados por la crisis ha sido el diseño y es una pena. No lo es todo, pero sí mucho. Entre otras cosas, porque el diseño transmite muchos valores de marca que el cliente entiende muy bien. Todos sabemos distinguir entre cosas preciosas, cosas bonitas y cosas mediocres. Y al cliente le encantan las cosas preciosas. Diferénciate con un stand a medida, con materiales novedosos, una arquitectura cuidada,…

Vídeo y audio. El complemento rey a la decoración del stand es el vídeo (y el audio). Quizás este segundo pase más desapercibido si la feria es grande y hay mucho ruido pero los recursos audiovisuales son garantía de captar la atención del visitante. Gusta el movimiento, gusta el formato, gustan las pantallas… Incluso con presupuestos pequeños, es fácil que te encaje el alquiler de audiovisuales para eventos. ¡No lo olvides en tu propuesta!

Originalidad. Si el diseño marca tendencia, mucho mejor si el stand es distinto a todo lo que estamos acostumbrados a ver a menudo. La originalidad se puede trasladar a la distribución del espacio, materiales, techo, suelos, muebles, decoración, imágenes, vídeos expuestos,…

Regalos. Un clásico de las ferias. No hace falta caer en el regalo barato e inútil. Hay veces que es mejor no dar nada y, sin embargo, sí merece la pena regalar algo que sepas que va a gustar al visitante o que vaya a ser emotivo. Dale un poco a la cabeza y piensa en cosas que no sean bolis, libretas y llaveros.

Acciones paralelas. Participa en las charlas, mesas redondas, pasarelas y demás actividades paralelas que suelen organizar las propias Ferias. Así tendrás la oportunidad de hacer una acción activa y no pasiva y de llegar a más público con la opción de explicar tu propuesta y ventajas competitivas. Haz que te vean y oigan en primera persona porque con eso ganarás muchos puntos.

 

29.09.2015 09:48

El primer semestre del año registra datos no muy alentadores para los registros de accidentes laborales del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Este año 2015 empezó con cifras negativas, debido al incremento del número de fallecidos durante su jornada laboral, en concreto, un 3,2% más que el mismo periodo del año anterior.

De los 254.197 accidentes laborales, el 99,9% son accidentes que implican baja laboral, mientras que el 0,1% restante representa fallecimientos (un total de 285 trabajadores); datos que han incrementado en un 3,2% los con respecto al año anterior.

De estos fallecidos, 239 se han producido durante la jornada laboral; mientras que el resto, 46, se han dado durante el trayecto a casa o al trabajo.

La mayor parte de los accidentes que se dan en el ámbito laboral se deben a sobreesfuerzos físicos; caídas o tropiezos por obstáculos que se encuentran en un lugar en el que no debería estar; contactos con materias u objetos cortantes.

Aunque los accidentes laborales no son siempre evitables, (los que se producen de camino al trabajo o de vuelta a casa una vez finalizado son más difíciles de controlar), los accidentes dentro de la jornada laboral deberían ser reducidos por las mejoras en el control y gestión de la prevención de los riesgos laborales.

Así, por ejemplo, aquellas empresas que decidan alquilar elevadores personales, deberán formar a sus carretilleros para evitar accidentes que puedan causar baja laboral o alguna tragedia mayor.

En otros sectores también se debe reducir la siniestralidad con medidas que velen por el buen cumplimiento de las normas dentro de una oficina o de cualquier espacio de trabajo.

¿Cuáles son los sectores en qué más siniestros se producen?

Si desglosamos los accidentes laborales que han causado baja en sus correspondientes sectores, podemos ver que la industria manufacturera obtiene 39.996 siniestros, lo que representa el 15%. Por detrás se encuentra el comercio mayorista y minorista y reparación de vehículos a motor; con un total de 31.256 accidentes, un 12%.

La construcción, sector en el que a priori se concentra una mayor tasa de siniestralidad, representa el 9% y éste ha sido, precisamente, el sector en el que más han aumentado los accidentes laborales, con un incremento del 12% con respecto a los primeros 6 meses del 2014, con 22.471 incidentes; y por último las actividades sanitarias y servicios sociales, con un total de 21.213 siniestros, representando el 8%.

 

<< 1 | 2 | 3 >>