Claves para multiplicar los ahorros durante el nuevo año

28.12.2017 09:07

En el instante que una persona empieza a ganar dinero (y a gastarlo) tiene que determinar qué cantidad de dinero quiere ahorrar para poder invertir en el futuro o tener una cantidad de dinero a la que acogerse en caso de problemas económicos. Es evidente que para que tu capital y patrimonio crezcan, hay que hacer fluir el dinero e invertirlo (ya sea en un negocio, en bolsa o en otras alternativas económicas o de inversión).

En esta época, de compras y gastos por las Navidades, después llegan las deudas y las presiones por haber gastado más de la cuenta. Por ello, conviene buscar otras vías de financiación como podría ser invertir en brokers online seguros como 1000  Extra o plantear una serie de claves para multiplicar los ahorros durante el nuevo año para que 2018 sea el año definitivo en el que aumentar tu patrimonio económico.

Formas de hacer crecer el dinero en 2018

Colocar dinero a plazo fijo: la más antigua y básica de las maneras de invertir dinero. Tiene muy pocos riesgos, muy poca rentabilidad y no puedes usar el dinero durante un tiempo determinado.

Compra y alquiler de inmuebles: cuando una persona ha obtenido una gran cantidad de dinero extra (suele ocurrir en el caso de herencias), puede plantearse comprar un piso, un terreno o un garaje para amortizar el capital invertido. El riesgo es bajo, demandas la cantidad que crees adecuada por tu bien inmueble e incluso puedes optar por un fideicomiso hipotecario para asegurarte legalmente. ¿Punto negativo? Los años en lo que tardas en recuperar lo invertido y empezar a obtener beneficios si has comprado el inmueble y no lo has obtenido por uno de los casos comentados anteriormente.

Cartera de inversión o cartera de valores: inversiones diversificadas a las que se pueden sumar los inversores (ya sean personas o empresas). No aseguran el retorno fijo al momento de invertir como en el caso de colocar dinero fijo, tienen mucho más riesgo, pero también más rentabilidad y la oportunidad de ganar más dinero. A diferencia del fondo de inversión, en la cartera de valores se consigue una renta periódica gracias a los dividendos de las acciones de las que se disponen.

Business Angel: hacerse socio o inversor de empresas pequeñas o nuevos negocios que no cotizan en bolsa. Consiste en aportar simplemente capital para ser socio o propietario (al menos en algún porcentaje) de bares, restaurantes, comercios... De ese capital se obtendrán beneficios según la parte que corresponda de la empresa, pero hay que conocer a la perfección las empresas porque el riesgo de no ser así es altísimo.

Comprar acciones, bonos y derivados: acciones (porción del capital de una sociedad), bono (cuando institución pública o privada necesita dinero y emite un bono o título de deuda con unas condiciones de pago determinadas) o derivados (valor financiero que basa su cotización en el precio de otro activo (dólar, petróleo o incluso cereales) suelen ser activos que no son muy impredecibles a los cambios para asegurar el precio del mercado.

Divisas, metales preciosos y obras de arte: muy habitual, siempre se puede optar por ganar dinero invirtiendo en monedas extranjeras desde el mercado fórex, o en lingotes de oros u otros tipos de metales que tienen una cotización variable en el mercado. De la misma manera, se puede hacer crecer el patrimonio gestionando un catálogo de obras de arte (pero o se tienen grandes conocimientos o hay que contratar a un experto en arte para te aconseje sobre las adquisiciones).