Todo lo que necesitas saber sobre las pantallas de LEDS para eventos

22.09.2017 08:34

Las pantallas de leds para proyectos audiovisuales son un recurso cada vez más utilizado en eventos debido a su gran número de ventajas y su versatilidad, tanto en interiores como en exteriores, siendo ideal también para grandes espacios.

Si estás pensando en contratar servicios audiovisuales para tu próximo evento y tienes en mente la idea de alquilar una pantalla de LED, este artículo te ayudará a entender un poco mejor sus características y cualidades.

¿En qué consiste?

Las pantallas de LED son dispositivos electrónicos creados a partir de paneles de LEDS (o diodos emisores de luz) que forman píxeles para mostrar imágenes, videos o cualquier contenido audiovisual.

La distancia entre píxeles es lo que se conoce como pixel pitch e influye en la separación entre pantalla y espectador. Cuanto menor sea esta separación, mejor podremos visualizar la pantalla a corta distancia y con buena calidad.

Por ejemplo, una pantalla con un pixel pitch de 2mm será visualizada correctamente a partir de 0.5 metros de distancia, mientras que una de 6mm se verá de forma óptima a partir de 4 metros.

 

Imagen: pxhere.com

 

Principales ventajas

Tamaño personalizado

Al estar compuesta por un sistema modular, la pantalla no tiene límites de tamaño y podemos conseguir desde una pequeña pantalla de medio metro hasta pantallas gigantes. Todo dependerá de las dimensiones necesarias de nuestro evento.

Ideales para interiores y exteriores

Su formato modular y su alta capacidad lumínica – incluso ante condiciones climáticas adversas – permite que sea un soporte audiovisual perfecto tanto en espacio cerrado como abierto.

Calidad de imagen asegurada

Con una pantalla de LEDS nos aseguramos de que todos los asistentes a nuestro evento puedan visualizar el contenido audiovisual de forma óptima.

El dispositivo ideal en eventos

Existen un gran número de proyectos y eventos audiovisuales que recurren cada vez más a este dispositivo. Es el caso de instalaciones deportivas, eventos culturales, publicidad en exterior, conciertos o festivales e incluso exposiciones en museos.

Sin duda, la buena visibilidad, el dinamismo que ofrecen (aunque en publicidad exterior está totalmente prohibido el uso de imágenes en movimiento para prevenir distracciones de los conductores) y su atractivo son tres de las ventajas que atribuimos a las pantallas de LED como espectadores.
Pero al ver que el impacto visual que transmiten no es únicamente la ventaja que ofrecen, entendemos por qué muchos de los responsables en organización de eventos recurren cada vez más a este dispositivo. 

Si bien es importante contar con la mejor tecnología para que nuestros asistentes disfruten de una gran experiencia, no podemos olvidarlos de contratar el servicio de técnicos expertos en pantallas LED para que nos ayuden en el montaje, instalación y preparación, y a la vez nos aconsejen sobre cómo distribuir el material audiovisual en el espacio.