Cómo llamar la atención en una feria o evento público

26.10.2015 13:28

Acudir como empresa expositora a una Feria o un evento público requiere de un plan de preparación previa para que la inversión realizada sea lo más beneficiosa posible. No se trata solo de acudir con un stand, sino de saber cómo captar la atención del público y que no se olvide de tu empresa al girar la esquina. No es fácil, pero no es imposible. Aquí te damos algunas ideas.

Claves para que tu stand no pase desapercibido

Ubicación: no siempre se puede conseguir o no se tiene todo el presupuesto soñado, pero la ubicación del stand es un factor determinante en toda feria. Los que están a la entrada y los de pasillo central son los más solicitados y por donde más pasea el público de la muestra. Los stands de esquinas y de fondos, los menos recomendados.

Tamaño. Es obvio pero no está de más recordarlo. Aquí el tamaño sí importa. Quizás no es imprescindible acudir con el espacio más grande pero sí intentar alejarte de los tamaños mínimos que a veces recomiendan algunos organizadores y que terminan pasando desapercibidos o quedan casi ridículos al lado de expositores grandes. Cuidado porque tu imagen está en juego.

Diseño. Uno de los grandes damnificados por la crisis ha sido el diseño y es una pena. No lo es todo, pero sí mucho. Entre otras cosas, porque el diseño transmite muchos valores de marca que el cliente entiende muy bien. Todos sabemos distinguir entre cosas preciosas, cosas bonitas y cosas mediocres. Y al cliente le encantan las cosas preciosas. Diferénciate con un stand a medida, con materiales novedosos, una arquitectura cuidada,…

Vídeo y audio. El complemento rey a la decoración del stand es el vídeo (y el audio). Quizás este segundo pase más desapercibido si la feria es grande y hay mucho ruido pero los recursos audiovisuales son garantía de captar la atención del visitante. Gusta el movimiento, gusta el formato, gustan las pantallas… Incluso con presupuestos pequeños, es fácil que te encaje el alquiler de audiovisuales para eventos. ¡No lo olvides en tu propuesta!

Originalidad. Si el diseño marca tendencia, mucho mejor si el stand es distinto a todo lo que estamos acostumbrados a ver a menudo. La originalidad se puede trasladar a la distribución del espacio, materiales, techo, suelos, muebles, decoración, imágenes, vídeos expuestos,…

Regalos. Un clásico de las ferias. No hace falta caer en el regalo barato e inútil. Hay veces que es mejor no dar nada y, sin embargo, sí merece la pena regalar algo que sepas que va a gustar al visitante o que vaya a ser emotivo. Dale un poco a la cabeza y piensa en cosas que no sean bolis, libretas y llaveros.

Acciones paralelas. Participa en las charlas, mesas redondas, pasarelas y demás actividades paralelas que suelen organizar las propias Ferias. Así tendrás la oportunidad de hacer una acción activa y no pasiva y de llegar a más público con la opción de explicar tu propuesta y ventajas competitivas. Haz que te vean y oigan en primera persona porque con eso ganarás muchos puntos.