Diferentes tipos de boquillas de spray

29.07.2016 10:58

Podemos identificar una boquilla cuando hablamos de pequeños tubos con una medida instalada a orificios aprovechados para dirigir un chorro a líquido. En relación con esto,  su medida se constituye entre -1,5- y -3,0- veces su capacidad y se utilizan dependiendo el sector y la funcionalidad.

Los distribuidores de boquillas de spray suelen estudiar según la necesidad del cliente qué clase de boquilla es la adecuada para su industria. Las boquillas de spray se dividen en: divergentes, convergentes y cilíndricas; y estas a su vez se clasifican en entrantes o salientes.  Por lo tanto, seguidamente conoceremos qué tipos de boquillas de spray existen y cuál es su funcionalidad.

Boquillas pulverizadoras:

Las boquillas pulverizadoras se dividen en tres tipos: boquillas de salida plana, boquillas de cono lleno y boquillas de cono hueco. Estas boquillas se convierten en energía líquida luego de haber obtenido previamente energía cinética. A partir de dicha premisa, los tipos de boquillas pulverizadoras pueden tener una mayor o menor proyección externa transformándose en distintas clases de presiones según la necesidad. En los muchos sectores industriales, estas pequeñas y en apariencia inocentes herramientas, son fundamentales para concretar una enérgica pulverización que mejora evidentemente la eficacia de los trabajos que se realicen con estas. Existen diferentes y específicas boquillas para cada labor, de ahí que sea muy importante elegir la adecuada.

 

Boquillas atomizadoras:

Cuando el requerimiento de determinada labor reclame pulverizaciones muy finas de expulsión de líquido, esta es la boquilla adecuada para usar. Los atomizadores se dividen en dos tipos de expulsión: atomizadores hidráulicos y atomizadores neumáticos. Los primeros atomizadores, utilizan un tipo de pulverización que se obtiene por medio de un relevo de fuerza en su interior. El segundo tipo de atomizador, varía más en función de las boquillas pulverizadoras. Además, este último, combina aire comprimido junto con el líquido a pulverizar.

Son muchos los sectores industriales que requieren  de este tipo de herramientas para concretar determinadas labores, entre las cuales encontramos: el sector agroquímico, el sector de calzado y de cuero, el sector ebanista con el uso de pinturas y los diferentes modelos de inyección de combustibles.

Boquillas especiales:

Entre ellas podemos encontrar: boquillas rotativas, boquillas para tubos rociadores, boquillas sopladora,…etc.

Conozcamos las características de algunas de ellas.

·         Boquillas rotativas: Esta presenta un acabado suave y fino que propicia un funcionamiento de rotación ideal. Además dicha boquilla está fabricada en teflón que genera una efectividad mayor en cuanto a rodamientos  sin obstrucciones.

·         Boquillas para tubos rociadores: Sus características se concretan en papeleras o filtros de cinta. Son discos roscados ideales para montaje, que evitan cualquier tipo de obstrucción por un elemento externo.

·         Boquillas sopladoras: Este tipo de boquillas garantizan completamente el aumento de impacto del aire, creando una sensación de cero ruido externo. Su diseño es completamente ergonómico, y genera una clase de pulverizado concertado en los altos impactos y en la alta resistencia, de hecho, funcionando perfectamente en altas presiones con un peso casi imperceptible.