Suelo radiante para combatir el frío

22.12.2015 13:32

Ha tardado en llegar pero ya están aquí el frio y el invierno típicos de estas fechas. Las bajas temperaturas de las noches de diciembre están consiguiendo que multitud de usuarios se replanteen la eficacia de los sistemas de calefacción tradicionales con radiadores, con los que calientan sus casas a través de un proceso lento y caro. Por eso, las viviendas y locales de obra nueva ya implantan el sistema de suelo radiante de https://sueloradianteprecio.com/, que cuenta con numerosas ventajas y comodidades.

Este es un sistema de distribución de calor que consiste en usar toda la superficie del espacio como emisor. El calor es aportado mediante agua templada que fluye por un serpentín de plástico termoestable empotrado en el suelo. Se instala en viviendas y locales, así como en la industria, en espacios públicos como instalaciones, hospitales, colegios, residencias o construcciones de todo tipo donde el paso de gente sea abundante y requieran confortabilidad y temperaturas estables pero duraderas.

En realidad, es el sistema de climatización que se está imponiendo en viviendas de nueva construcción en toda Europa, ya que es mucho más práctico acometer la instalación de este sistema en plena obra. Hoteles, iglesias, polideportivos o centros comerciales son lugares donde también se requiere este tipo de climatización porque el nivel de confort que aporta es óptimo, evita radiadores y calefactores, la temperatura se mantiene estable sin necesidad de apagar y encender constantemente y el consumo de energía es menor porque el agua se calienta a bajas temperaturas. Esta línea técnica de instalación hace que se ahorre energía y por consiguiente, en la factura.

Este sistema de calefacción funciona con multitud de energías como gas, electricidad, energía térmica o solar, así como energía geotérmica y conviene pedir presupuesto y hacer números si también se va a cambiar el sistema de energía por otro más sostenible con el medio ambiente y que genere ahorro. Porque este modelo de climatización permite ser respetuoso con el medio ambiente, ahorrando dinero a medio plazo por sus características de uniformidad y constancia de la temperatura.

Sin elementos que estorban como los antiestéticos radiadores y el consiguiente aumento del espacio para decorar a plena disponibilidad, sin sequedad en el ambiente, polvo acumulado y sin corrientes molestas de aire, merece la pena comprobar que el gran desembolso inicial para la instalación de suelo radiante compensa a muy corto plazo gracias al ahorro energético y de dinero que conlleva.